domingo, 7 de octubre de 2012

El Primer Matrimonio

Matrimonio indisoluble  
                                                 Y Dios... Los creó hombre y mujer




   Dios creó a Adán una sola vez, pero a Eva unas cuatro veces. Así me lo narraba un
 Viejo Hombre.

  “Al principio Dios creó a Adán, y no pensó en crear nada mejor. Adán era feliz entre el
verdor, el agua pura..., feliz por haber sido creado y por sentirse libre...


   Pero después de algunos meses Adán comenzó a sentirse triste. Era feliz pero nada de lo que veía
o hacía le satisfacía.
Dios notó que Adán ya no era el mismo, y le preguntó:

  
- Adán, ¿qué es lo que te preocupa tanto? ¿Te falta algo para completar tu felicidad?

   Y Adán respondió:

- Señor, ..., si no es demasiado pedir, quisiera a alguien con quien poder compartir con alegría
    lo que veo, siento y amo.

                          




   Dios le mandó dormir, y cuando despertó encontró a su lado la mayor maravilla que sus ojos
habían visto hasta entonces. Pero no se lo creía. Dios le preguntó si estaba contento, pero Adán no
respondió. Estaba extrañado. Ha­bia pedido 
compañía, sí, pero Dios había exagerado. Miraba una y
otra vez, y cuando ella le sonrió Adán comenzó a saltar y a dar vueltas de 
alegría.


                           


   Transcurrieron seis meses. Adán estaba triste otra vez. Dios volvió a preguntar:

 - ¿Qué pasa, Adán? ¿No eres feliz nuevamente?

   Y Adán contestó que no quería ser ingrato, y que la mujer era un encanto, pero que prefería que
se la llevase otra vez. Y le habló 
así a Dios:

 - Ella es bella y graciosa, encantadora, pero me ha quitado la libertad. Ya no puedo ir donde
quiero, me contradice en todo momento, exige que me 
limpie antes de entrar en casa..., tarda
en salir cuando quiero ir a pasear, me 
despierta a deshora, quiere cariño cuando yo no tengo
 deseos, y cuando yo quiero ella no quiere, llora por cualquier motivo, se enoja y es obstinada...            

                                                                                      
                                                                                      
 -En suma ‑dijo Dios‑, ya no te gusta.

 -Señor, me gusta, pero no vale la pena vivir con ella. Llévatela. Quiero mi libertad otra vez.

   Dios se la llevó y, al cabo de dos meses, Adán estaba triste y se lo confesó a Dios.



               


 - No lo tomes como ingratitud, pero se trata de Eva. Te pedí que te la llevases  pero la extraño.
Soy libre, pero en todas partes me parece 
oír su voz, ver su sonrisa, sentir su cariño. Creo que
no vale la pena ser libre sin ella a mi lado...


                                                                                                         
                                                                                                                                                                          
                   
                                                             
    Y Dios le devolvió a Eva.
   Pasaron dos años más y por tercera vez Adán se indignó
y pidió a Dios que se la llevara. Y Dios se la llevó, pero Adán
cayó en  depresión.


                                                                                                                                                                                        
   Entonces Dios prometió devolverle a Eva. pero exigió:
-Adán. vamos a terminar este juego de niños. O aceptas a Eva con sus limitaciones y todas esas cosas de las cuales tu te quejas, pero que provienen de tú propia carne, no olvides que ella también ha tenido  que soportar muchas cosas tuyas, o te quedas simplemente solo en el paraíso  con los animales y los cuidas sólo,...

 Piénsalo bien, porque si me la llevo otra vez ¡no te la devolveré más!

   Adán se rasco la cabeza. pidió un plazo y fue a reflexionar ...        


-Vivir con ella es un infierno, pero también hay momentos agradables. Vivir sin ella siempre es un infierno. Es mejor vivir con ella que solo.

   Y se quedó con Eva. Y aunque Uds. saben lo que sucedió después, decidieron estar juntos pese a que tuvieron que comenzar de nuevo en otro lugar... Así nació el matrimonio indisoluble”. Que nuestro Padre y Dios les Bendiga.



             




                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario